Se encuentra usted aquí

Buscarán estados del país avances en atención de enfermedades

Priorizarán en temas como estrategias para reducir el sobrepeso, obesidad y diabetes, embarazo en adolescentes, salud materna y perinatal.
Foto: Cortesía
29/05/2019
06:44
Sergio Marín
-A +A

Tras dar a conocer que fue nombrada como secretaria técnica de la Comisión de Salud Pública dentro de la Segunda Reunión de la Comisión Nacional de Salud (Conasa) que se realiza en Veracruz, la titular de la Secretaría de Salud del estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que se estableció un ejercicio para priorizar temas, eje de trabajo y programación para 2020, así como las metas totales al 2024, los cuales fueron sometidos a la propuesta de los 40 consejeros de Consejo Nacional de Salud.

En este ejercicio, secretarios de estados valoran los principales temas para fortalecer la política de salud en el país, en donde destaca el acceso a los servicios de salud de toda la población y el abasto y suficiencia de insumos de salud.

La funcionaria dijo que existe un consenso de todos los consejeros de priorizar en temas como estrategias para reducir el sobrepeso, obesidad y diabetes, embarazo en adolescentes, salud materna y perinatal, cáncer, enfermedades provocadas por vector y salud mental, como las principales a atender en el país.

Además, Rangel Martínez dijo que se estableció caminar hacia la integración del Sistema Nacional de Salud, por lo que consolidarán los programas por sectores, alineados a los objetivos planteados en la Estrategia de Desarrollo Sostenible (agenda 2030), el abasto y suficiencia en insumos de salud, y la vacunación universal.

“Hay un consenso de que el paradigma presupuestal debe virar necesariamente a la promoción de la salud y a la atención primaria de la salud como los pilares de donde se desprenden toda la atención de salud pública en el país”, concluyó.

[email protected]

 

dllo

 

Comentarios