Se encuentra usted aquí

Preparan diagnóstico sobre reinserción laboral de mujeres privadas de la libertad

Buscan contribuir a mejorar las condiciones de acceso a un empleo de las mujeres, además de reducir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres que existe dentro del sistema penitenciario.
FOTO: ESPECIAL
29/05/2019
03:07
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Al concluir los foros de consulta con mujeres en los seis Centros de Reinserción Social de San Luis Potosí, la organización Nueva Luna A.C. dio a conocer que en las mesas de diálogo participaron 103 mujeres privadas de libertad de las cuales el 90 por ciento son madres y de éstas el 60 por ciento son cabeza de familia.

La finalidad de los foros radica en la elaboración y conclusión del diagnóstico sobre la reinserción laboral de las mujeres privadas de su libertad en el estado, cuyo proyecto de investigación es llamado “Empoderar para Liberar”.

El proyecto busca contribuir a mejorar las condiciones de acceso a un empleo de las mujeres, además de reducir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres que existe dentro del sistema penitenciario.

organizacion_nueva_luna.jpeg

Al respecto, la organización señaló que los resultados de la investigación permitirán diseñar e implementar un nuevo modelo de reinserción laboral basado en el desarrollo de habilidades para la vida, además de incluir la perspectiva de género y derechos humanos para garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe recordar que estas acciones del gobierno del estado de San Luis Potosí estaría cumpliendo con las observaciones de los informes de 2013, 2015 y 2018 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y con las recomendaciones del 9° Informe del Comité de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) a México.

vkc

Comentarios