24 / mayo / 2022 | 10:29 hrs.

SEGE ve positivo nuevo calendario escolar

SEP estableció 190 días activos para el nuevo ciclo escolar.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Sociedad 29/05/2019 16:09 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:09

Luego de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) diera a conocer el calendario escolar para el ciclo 2019-2020, en el que se contemplan 190 días de actividad escolar con independencia a las reuniones que tengas los consejos escolares, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) calificó de favorable este planteamiento.

El titular de la dependencia estatal, Joel Ramírez Díaz, apuntó que el criterio de fomentar la convivencia familiar con los padres durante los días de asueto es una buena medida, además de que los maestros cumplirán con la programación de trabajo establecida.

Dijo que la nueva reforma educativa contempla un nuevo marco que deroga algunas leyes secundarias que habían quedado establecidas como la del Servicio Profesional Docente, por lo que habrá que esperar el tiempo necesario para que los nuevos ordenamientos entren en vigor y sirvan para mejorar la calidad de la educación.

“La reforma educativa está publicado, falta la construcción de las leyes secundarias, éstas tienen un plazo de 180 días para su construcción y publicación. Esta derogada la Ley del Servicio Profesional Docente, la Ley del Instituto  Nacional para la Evaluación de la Educación, y se constituye nuevos mecanismos para la evaluación de los docentes”, concluyó.

 

apl

Comentarios