Se encuentra usted aquí

Van 823 contagios por Covid-19 en SLP; afectado por virus, 70% del estado: autoridades

Comité Estatal indicó que Villa de Zaragoza y San Antonio registraron al menos un caso confirmado cada uno; hasta ahora se mantienen 51 fallecimientos, señalaron
Van 823 contagios por Covid-19 en SLP; afectado por virus, 70% del estado: autoridades
Foto: Especial
29/05/2020
11:37
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Alrededor del 70% del territorio potosino ya se ve afectado por la presencia del Covid-19 al sumarse los municipios de Villa de Zaragoza y San Antonio con al menos un caso confirmado cada uno, informó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

El vocero Miguel Ángel Lutzow precisó que en el corte de las últimas 24 horas se presentaron 28 nuevos casos en la entidad, para un total de 823, con 304 sospechosos y se mantienen 51 defunciones.

En la distribución de los casos nuevos, que se tratan de 18 mujeres y 10 hombres del rango de edad de los 13 a los 69 años, dos de ellos corresponden al municipio de Aquismón, uno a Ciudad Valles, uno a Matehuala, uno a Matlapa, uno a Mexquitic, tres en Rioverde, uno a San Antonio, seis a San Luis Potosí, uno a San Martín, dos a Santa María del Río, cinco a Tamazunchale, uno a Tancanhuitz, uno a Tanlajás, uno a Villa de Arista y uno a Zaragoza, todos catalogados como exposición local.

Respecto a la hospitalización de personas con Covid-19, un total de 73 reciben atención médica y otras 23 se mantienen en las Unidades de Cuidados Intensivos.

También se informó sobre el comportamiento de la transmisión entre el personal de salud, donde 106 trabajadores se ven afectados por la enfermedad, de los cuales un 68% la adquirieron bajo riesgo laboral.

Adicionalmente se reportaron 56 militares y Guardia Nacional con la enfermedad, así como tres policías municipales y 14 trabajadores de la Fiscalía potosina también infectados.

etp

Comentarios