Se encuentra usted aquí

A ocho años de su asesinato, estrenan documental “Justicia para Karla Pontigo”

El audiovisual de Olivia Portillo será transmitido en vivo a través de la plataforma de Facebook
Captura de pantalla
29/06/2020
08:46
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Este 2020 se cumplirán 8 años del asesinato de Karla Pontigo Lucciotto en el desaparecido antro Play. La noche del 28 de octubre de 2012 fue el comienzo de la travesía de Esperanza Lucciotto, madre de Karla, para buscar justicia y demostrar que la muerte de su hija no fue un accidente.

El feminicidio de Karla Pontigo se ha convertido en un tema de investigación y ejemplo de la falta de perspectiva de género dentro de las instituciones de impartición de justicia en San Luis Potosí.

Como parte de la XII Jornada Académica y Formativa: por la erradicación de la violencia de género y acoso contra las mujeres en las instituciones públicas y la vida comunitaria, se estrenará por la plataforma de Facebook el documental “Justicia para Karla Pontigo” este lunes 29 de junio a las 17:00 horas.

El material audiovisual es autoría de Olivia Portillo, basado en la investigación de la doctora Oresta López. El documental cuenta cómo ha sido el viaje de la madre de Karla para encontrar al asesino de su hija, además de cómo las mujeres activistas han decidido tomar las calles para denunciar la omisión de las autoridades de justicia.

Este proyecto documental fue realizado con el apoyo del fideicomiso de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y El Colegio de San Luis (COLSAN).

La transmisión podrá seguirse en vivo en este perfil de FB: 

https://www.facebook.com/ligi.dh.9

Comentarios