Se encuentra usted aquí

Aumentan casos de cáncer en niños

La directora general de AMANC, Alma de Jesús Durán Valero comentó sin embargo que el grado de recuperación de estos niños es alto, ya que la tasa que la entidad reporta que 7 de cada 10 niños logra recuperarse.
Foto: Especial
29/08/2018
01:21
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La incidencia de nuevos casos de cáncer en niños al año al parecer se incrementa, ya que San Luis Potosí reporta al año 75; en lo que va del 2018 se han registrado al menos 60, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de San Luis Potosí A. C. (AMANC).

Su directora general Alma de Jesús Durán Valero comentó sin embargo que el grado de recuperación de estos niños es alto, ya que la tasa que la entidad reporta es de 7 por cada 10 niños, es decir solamente tres de cada 10 desafortunadamente pierde la batalla contra la enfermedad, mientras que la media nacional es de 6.5 en menores que logran superar el padecimiento por cada 10.

Agregó que los casos que más se atienden tienen que ver con Leucemia Linfoblastica, no obstante, gracias a la ayuda que se les brinda muchos de ellos han logrado superar la enfermedad. Precisó que a la fecha ya se ha dado apoyo para casi 470 niños, de los cuales 190 aún se mantienen bajo tratamiento, el resto tienen seguimiento clínico por 10 años antes de ser dados de alta médica ya que la enfermedad puede regresar.

Artículo
Un total de 68 nuevos casos en promedio de cáncer infantil son detectados anualmente en San Luis Potosí.
Leucemia prevalece en población infantilLeucemia prevalece en población infantil

Destacó que los casos que son diagnosticados a través del Hospital Central tienen el seguimiento a través de AMANC, para que los niños y sus familias puedan ser hospedados en sus instalaciones, recibir alojamiento, alimentación, apoyo psicológico para enfrentar la enfermedad, así como dotación de medicamentos y ayuda financiera para el tratamiento de su enfermedad, entre otras actividades que la asociación realiza en favor de los niños con cáncer.

Esta mañana AMANC organizó un recorrido por sus instalaciones para constatar junto al personal y algunas autoridades las condiciones que guarda actualmente el centro de apoyo, y el trabajo que se realiza precisamente para asistir a los niños y sus familias.

cancer_amanc.jpg

[email protected]

apl

Comentarios