Se encuentra usted aquí

Denuncian que clausura injustificada de Greko, deja sin sustento al menos a 70 familias

El Colectivo Igualdad e Inclusión Gay insistió en que la muerte de un joven a principios del mes, sin duda fue un crimen de odio y las autoridades se han negado a darle tratamiento como tal.
Foto: Especial
29/08/2018
09:09
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Al menos 70 trabajadores del centro nocturno denominado “Greko” se han quedado sin su fuente de empleo, derivado de la homofobia de autoridades estatales y municipales que han mantenido la clausura del establecimiento desde que se dio la lamentable muerte de un joven a principios de mes, hecho que se suscitó en la vía pública y no dentro del local.

Lo anterior lo denunció el Colectivo Igualdad e Inclusión Gay de San Luis Potosí asociación enfocada en defender los derechos de la comunidad LGBTTI en la entidad, que además insistió en que la muerte de este joven sin duda fue un crimen de odio y las autoridades de procuración de justicia se han negado a darle tratamiento como tal.

Recalcaron: “debemos informar y gritar al mundo que hoy más que nunca estamos unidos y que somos seres humanos con los mismos derechos y libertades por el simple hecho de ser parte de este país y queremos estar seguros de caminar libremente y con la frente en alto”.

Artículo
La Procuraduría Estatal informó que también se presentó un feminicidio, caso que se pudo resolver rápidamente, ya que el presunto feminicida fue detenido días después.
11 muertes violentas se registran en la última semana  11 muertes violentas se registran en la última semana

Asimismo se hizo hincapié en que la clausura del establecimiento de la avenida Carranza ha sido por demás injusta, puesto que a pesar de que la muerte de esta persona se dio a las afueras del lugar, las autoridades de Protección Civil se han negado a levantar la clausura, lo cual sin duda es un problema para estas 70 personas que tienen ahí su fuente de trabajo y sustento.

Por último, señalaron que por décadas el “Greko” ha cumplido siempre con la normatividad que señala la Dirección de Comercio, Gobernación, Protección Civil y Bomberos por lo que resulta de llamar la atención que ahora se impida el acceso al edificio para revisar los supuestos “desperfectos” por los que procedió la clausura, sin descartar que simplemente se trata de una cuestión  política que tenga que ver más con la homofobia que con una verdadera preocupación por que se cumpla con la normatividad.

[email protected] 

vkc

Comentarios