Se encuentra usted aquí

Realizan curso de computación para niños y niñas del Centro Crecer para la Vida

Buscan que los niños se introduzcan al campo de la programación de computadoras de una manera divertida y didáctica.
Foto: Gobierno de SLP.
29/11/2019
03:11
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Como parte de las actividades de la Semana Nacional del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en la comunidad, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de San Luis Potosí otorgó un curso-taller en ciencias de la computación a 31 niñas y niños del Centro Crecer para la Vida, que forma parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El curso busca que los infantes de 8 y 13 años de edad se introduzcan al campo de la programación de computadoras de una manera divertida y didáctica para que puedan desarrollar la capacidad de enfrentarse a problemas y resolverlos.

dif_curso_conalep_2.jpg

Al respecto, Mario García Valdez, director general del CONALEP, indicó que las actividades de la Semana Nacional del CONALEP en comunidad continúan, y agregó que este curso es un ejemplo de que el colegio tiene mucho que aportar a su entorno.

La actividad fue acordada por Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal; y Mario García Valdez, en conjunto con Ángeles Castillo, directora del plantel.

vkc

Comentarios