Se encuentra usted aquí

16 defunciones y 232 casos de Covid-19 al corte de este domingo en SLP

428 personas permanecen internadas en hospitales a causa de este virus
16 defunciones y 232 casos de Covid-19 al corte de este domingo en SLP
Foto: Especial
29/11/2020
12:05
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Al corte de este domingo se registraron 16 defunciones y 232 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas en San Luis Potosí, así lo dio a conocer el director de salud pública de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner quien comentó “no queremos que la situación sea mucho peor”.

Lo anterior luego de señalar que aunque la disponibilidad hospitalaria no se ha visto rebasada como ha sucedido en otros países, las cifras siguen estando muy altas y se requiere hacer un esfuerzo mayor para reducir el número de casos “es una meseta alta”, por lo que instó al uso masivo del cubrebocas y buscar atención médica ante cualquier síntoma.

Añadió que con las cifras de este domingo, se llegó ya a 2 mil 757 defunciones y 33 mil 721 casos totales desde el inicio de la pandemia, lo que implica una letalidad de 8.18 por ciento, cifras que pudiera incrementar en las próximas horas puesto que se identificaron además 4 mil 306 casos sospechosos.

Lutzow Steiner, informó de la misma manera, que al último corte hay 428 personas internadas en los diferentes hospitales del estado por probable Covid-19, de los cuales 140 están estables, 225 graves y 63 en estado crítico quienes se encuentran conectados a un ventilador mecánico para poder respirar y literalmente luchando por sus vidas.

Finalmente, expuso que en cuanto a la ocupación hospitalaria, de las camas dispuestas especialmente para la atención de la pandemia es de 29 por ciento en su modalidad regular y en el caso  de camas con ventilador el porcentaje de ocupación es de 27 por ciento con 169 camas disponibles.

Comentarios