19 / mayo / 2022 | 16:36 hrs.

En San Luis Potosí nacieron 2.3 bebés cada hora durante 2017

El 50 por ciento de los nacimientos totales que se dan en el estado en 2017 se habrán dado en hospitales de la Secretaría de Salud

Foto: Especial
Sociedad 29/12/2017 15:18 San Luis Potosí, SLP Redacción Actualizada 15:18

La Secretaría de Salud fue la institución pública con mayor número de partos atendidos, ya que al cerrar este año nacieron más de 20 mil 900 niños y niñas en los distintos hospitales que la Secretaría de Salud tiene habilitado para la atención de parto en todo el estado.

Así lo informó la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, quien dio a conocer que cada día de este año nacieron un aproximado de 57 nuevos potosinos en los hospitales preparados para ello, lo que representa 2.3 bebés que nacen cada hora.

Indicó que la atención ginecológica representa una de las principales acciones que se realizan en hospitales, sobre todo en el Hospital del Niño y la Mujer; Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde y Soledad, y una de las más importantes en salud pública por todo lo que implica el binomio y protección de la madre y el bebé.

En cuanto a estadísticas, el 50 por ciento de los nacimientos totales que se dan en el estado en 2017 se habrán dado en hospitales de la Secretaría de Salud; un 30 por ciento en instalaciones del Seguro Social y un tres por ciento en el ISSSTE; dejando un 15 por ciento de partos en la atención médico privada que existe en el estado.

Mónica Liliana Rangel Martínez destacó que por unidades hospitalarias, sigue siendo el Hospital del Niño y la Mujer la principal infraestructura de atención, seguido por el Hospital Central, el Hospital General de Valles; el General de Rioverde, que entre ellos mismos concentran el 75 por ciento de los nacimientos en la Secretaría de Salud.

“Seguimos trabajando en acciones de salud pública, en salud materna, disminuir el embarazo en adolescentes, son parámetros de atención que para el próximo año debemos mejorar de acuerdo a los objetivos del milenio en disminución de muerte materna”, finalizó.

 

gpl

Comentarios