29 / mayo / 2022 | 03:26 hrs.

No habrá permisos para "after" en antros: Gobernación

Aquellos propietarios de estos establecimientos que no acaten la medida, serán sujetos a multas y posibles cancelación a los permisos de operación

Foto: Especial
Sociedad 29/12/2017 14:54 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP Actualizada 12:32

Advierte la dirección general de Gobernación que no serán tolerados aquellos bares y centros nocturnos que violen la legislación para que funcionen fuera del horario permitido durante este 31 de diciembre, a pesar de que se les faculta ampliar una hora sus operaciones, señaló su titular Margarita Hernández Fiscal.

La funcionaria estatal dejó en claro que aquellos propietarios de estos establecimientos que no acaten la medida, serán sujetos a multas y posibles cancelación a los permisos de operación, dependiendo de la gravedad de la falta.

Hernández Fiscal refirió que la reforma reciente a la Ley de Bebidas Alcohólicas, considera que las operaciones son permitidas sólo hasta las 3:00 horas, para de inmediato empezar el desalojo del establecimiento.

Dijo que el 1 de enero de este año que está por finalizar, detectaron un lugar que apenas a las 7:00 horas de la mañana, abrió con la intención de empezar a vender bebidas alcohólicas.

"Ahí se levantó un acta, se cerró el local, y se les dijo que sólo pueden hacerlo hasta después de las 11:00 de la mañana", apuntó la titular de Gobernación.

Agegó que ni siquiera se trataba de un caso de los llamados after, sino que el establecimiento abrió con la intención de vender bebidas alcohólicas, para "la cura", lo que es la resaca.

Comentó que bares y centros nocturnos aprovechan el 31 de enero, para incrementar su volumen de ventas.

gpl

Temas Relacionados
fin de año festividades After Party

Comentarios