En esta temporada vacacional decembrina se implementa el programa “Escuela Segura en Vacaciones”,  con el fin de prevenir robos y acciones de vandalismo en las instituciones escolares, así lo informó el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, quien detalló que participan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como los 58 ayuntamientos y asociaciones de Padres de Familia.

Mencionó que se giraron instrucciones a directores de área, supervisores generales de sector, supervisores de zona y directores en las escuelas, para que en colaboración con los padres de familia se establecieran acciones para vigilar al interior y exterior de los planteles.

Ramírez Díaz dijo que entre las principales acciones efectuadas fue la integración de comisiones para realizar rondines de vigilancia, para mantener una coordinación con los vecinos del plantel para que ayuden a reportar cualquier anormalidad que se registre, comunicándose al sistema de emergencias 911 o denuncia anónima 089.

Además, señaló que se programaron actividades de mantenimiento, poda de árboles, pintura, aseo, etc., con presencia de padres de familia, asimismo, indicó que se determinó poner en salvaguarda temporal equipo de cómputo, cañones, pantallas, etc. y no dejar valores de dinero en efectivo.

Finalmente, indicó que se mantiene contacto con el enlace operativo proporcionado, con el fin de atender de inmediato cualquier incidente y, en el caso de que se presente un hecho delictivo, presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

apl

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