20 / mayo / 2022 | 09:15 hrs.

Camioneros toman medidas para evitar asaltos

Las colonias, Morales, Saucito, Progreso y periferias son consideradas como las más peligrosas para los camioneros.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 30/01/2018 18:01 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:02

Operadores de camiones urbanos se sienten inseguros ante los atracos a mano armada que se cometen diariamente a bordo de sus unidades, en diversas zonas de la ciudad, así lo revelaron varios de ellos, al ser entrevistados por El Universal San Luis Potosí.

Aunque señalaron que si bien las cámaras de video vigilancia con las que cuentan la mayoría de los camiones, son útiles para identificar a los delincuentes y tener una evidencia de lo que sucede en las unidades, no constituyen en sí, una medida de seguridad para evitar los robos, ya que no cuentan con un enlace vía GPS o alerta directa con las cabinas de policía.

“La verdad es que al momento en que está sucediendo un robo, como el que publicaron ayer, ¿qué haces con el video?, no te van a quitar el susto, ni van a evitar que se lleven tu dinero o tus cosas” narró Gabriel, operador de la ruta 9.

Relataron que los asaltos son frecuentes en la ruta Morales-Saucito, así como las que pasan por la periferia, pues los delincuentes aprovechan la escasa vigilancia policíaca.

“A mi hace dos años me asaltaron en la avenida Salk, se subieron tres tipos que aprovecharon para robar a los pasajeros con una pistola, mientras otro me amagó con un cuchillo, me quitó el dinero y mi celular, y yo igual que los pasajeros me quede en shock, una muchacha se me desmayó y la tuve que llevar al hospital” relató Javier, quien asegura que lleva más de 30 años prestando sus servicios como operador de transporte urbano.

Ante ello, han determinado tomar medidas preventivas cuando inician su ruta en las mañanas y después de las 6:00 de la tarde, evitando subir a personas que parezcan sospechosas.

“Ya cuando ves uno o más chavos juntos como con sudadera, gorra, lentes ya uno mejor sospecha y prefiere no pararse, si eran o no asaltantes ya ni modo, es mejor no arriesgarse ni arriesgar al pasaje” relató Gabriel.

vkc

Comentarios