20 / mayo / 2022 | 18:36 hrs.

Iglesia católica pide se analice bien elección de Urban

Llama a la sociedad a trabajar desde la familia

Foto: Archivo
Sociedad 30/01/2018 14:43 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:59

El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero consideró que las autoridades municipales deben saber bien a quien van a elegir para asumir la responsabilidad que implica el brindar la seguridad para evitar enojos o inconformidades, ante la eventual llegada de José Luis Urban Ocampo al frente de la Policía Municipal Metropolitana.

El líder de la Iglesia católica en la entidad, estimó necesario que se tome la mejor decisión en este tema especialmente si se empeñan las autoridades en el perfil de alguien que no puede garantizar el bien y la paz.

Además consideró que al margen de los cambios que se den en los mandos policíacos o en el diseño de las estrategias para combatir la inseguridad,  es necesario generar el cambio a través de las familias que es donde nace verdaderamente la violencia especialmente ahora que se habla de temas como el feminicidio y el respeto a la mujer.

Ante ello anunció la creación de un documento de catequesis dirigido para educar desde la niñez, la adolescencia y hasta los matrimonios  sobre el tema de la violencia para evitar que se reproduzca aún más entre la sociedad.

Comentarios