28 / mayo / 2022 | 15:44 hrs.

No descarta IP que el recorte al Banco de Alimentos se destine a campañas

Líderes de la iniciativa privada no descartaron que el retiro de millón y medio de pesos sea utilizado con fines electorales

Foto: Archivo
Sociedad 30/01/2018 11:44 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:44

Luego de que el presidente del patronato del Banco de Alimentos en San Luis Potosí, Héctor D’Argence Villegas denunciara la cancelación del millón y medio de pesos a dicha organización que brinda apoyo a grupos vulnerables en todo el estado; dirigentes empresariales pidieron que el Congreso del Estado y la Secretaría de Finanzas aclaren el destino de este recurso y las razones por las cuales se determinó retirar el apoyo que beneficia a más de 80 mil usuarios. 

Guillermo Aldrett Rodríguez, presidente de Industriales Potosinos A.C. (Ipac), lamentó que el Congreso del Estado continúe siendo la autoridad facultada para aprobar y / o rechazar a su beneplácito a quiénes se les brinda estos apoyos, pues ingresan al padrón de asociaciones a quiénes les parece mejor según su conveniencia. 

"El Congreso mueve de un lado para el otro los recursos de asistencia social a su beneplácito, así como quitaron al Banco de Alimentos así ingresan otra asociación sin identificar ni conocer las necesidades", señaló.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur consideró que tanto el Congreso del Estado, como el Banco de Alimentos deben ser transparentes en el uso y destino del recurso que es otorgado para beneficiar a las familias potosinas. Enfatizó que es primordial que levante la voz y en caso de ser necesario acuda ante las instancias correspondientes para presentar la querella ante la falta del recurso que ya estaba destinado a esta asociación.

Coincidieron en la urgencia de que se retire esta facultad al Congreso del Estado, pues no se descarta la posibilidad del desvío de recursos incluso con fines electorales, ya que la asignación de estas partidas se realizan a discreción y sin el conocimiento previo y real del impacto que tienen para la población potosina, por lo que hicieron un llamado para que se aclare el destino del millón y medio de pesos retirado al Banco de Alimentos y bajo qué argumentos se canceló, pues en caso de que falte transparencia por parte de la asociación se le debe hacer también de su conocimiento.

Comentarios