18 / agosto / 2022 | 15:25 hrs.

Sigue en pie proyecto de construcción de dos nuevas universidades para SLP

Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE, señaló que hay voluntad entre gobiernos para llevarlas a cabo.

Foto: Archivo. El Universal.
Sociedad 30/01/2019 09:52 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 09:52

El gobierno del estado como los Ayuntamientos harán lo que les corresponda en el ámbito de sus respectivas competencias para hacer que los proyectos de construcción de dos nuevas universidades públicas, comprometidas por el gobierno federal, se puedan consolidar para San Luis Potosí en favor de los jóvenes que buscan algún espacio dentro de la educación superior, aseguró Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).

El funcionario estatal señaló que los proyectos para edificar estos planteles, que estarían ubicados en los municipios de Aquismón y Rayón, aún no tienen claridad respecto al modelo académico que tendrán, además no se han definido aspectos técnicos ni montos de inversión, pero indicó que existe la voluntad y la colaboración entre los gobiernos para que ambos proyectos se lleven a cabo en el estado.

“La educación en todos sus sentidos es un asunto que interesa a todos; los gobiernos de todos los niveles deben ser corresponsales en la tarea educativa y lo que se vaya requiriendo: lo que sea competencia del estado o en su caso de los municipios las autoridades correspondientes hablarán por ellos. Habremos de hacer lo que sea necesario, pues es un propósito para llevar a cabo todo lo se necesita para dar cobertura a la educación en San Luis Potosí”, señaló.

En torno a estos proyectos al parecer ya se están buscando los terrenos que deberán contar con servicios básicos y medir entre cuatro y seis hectáreas, al menos para el municipio de Rayón, cuya universidad podría ofrecer en un principio la carrera de Ingeniero Agroforestal. 

[email protected]

vkc

Comentarios