22 / septiembre / 2021 | 16:32 hrs.

Cobach actuará contra escuelas que ofertan cursos para examen de ingreso

A partir de febrero arranca proceso de preinscripción.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Sociedad 30/01/2020 11:27 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:27

El sistema Colegio de Bachilleres (Cobach) advirtió que emprenderá acciones legales en contra de aquellos grupos, organizaciones o escuelas que ofrezcan cursos de preparación para el ingreso en alguno de los 69 planteles que existen en San Luis Potosí, debido a que están utilizando el logotipo oficial a través de sus redes sociales o en los propios inmuebles donde se ofrecen estos cursos.

Al dar a conocer este jueves el inicio del proceso de preinscripción para el ciclo 2020-2021, la directora general Marianela Villanueva Ponce señaló que el área jurídica del Cobach genera en primera instancia un acercamiento con las personas que realizan estos cursos, para conminarlos a que retiren su publicidad y en caso contrario, se procede legalmente, aunque no precisó cuántos sitios han sido identificados hasta el momento.

Respecto al proceso de preinscripción dijo que a partir de este jueves se pondrá a disposición de los jóvenes interesados en ingresar la convocatoria para el trámite de la ficha electrónica, misma que podrá gestionarse a través del sitio oficial de internet a partir del 1 de febrero y hasta el 29 del mismo mes, cuyo proceso aclaró, es totalmente gratuito.

Dijo que el examen de admisión se aplicará el 23 de mayo, y los resultados del mismo serán publicados el 28 junio en su página oficial  y diarios de circulación local.

Para este periodo de preinscripciones el Cobach dispondrá de 11 mil espacios para el primer semestre en las cuatro zonas del estado, y solamente tres mil 600 lugares para los planteles “C” de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Finalmente, Villanueva Ponce dijo que en la misma plataforma el alumno podrá descargar una guía de examen del Ceneval para los casos de la capital y Soledad, para que puedan estudiar, por lo que insistió en que la institución no avala cursos de inducción.

sergio.marin@clabsa.com.mx

apl

Comentarios