Solamente 85 quejas de un universo de 50 mil estudiantes que utilizan el servicio de transporte urbano en San Luis Potosí, fueron presentadas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), afirmó el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Oscar Patiño Sanjuanero, quien afirmó que el maltrato de los operadores hacia los estudiantes, así como la inseguridad, son las principales deficiencias que este sector encuentra en la prestación del servicio.

El líder estudiantil dijo que espera que los acuerdos y los plazos pactados con los permisionarios se cumplan en un término de 60 días que se establecieron para el cumplimiento de las mejoras al servicio, pues consideró que las pocas quejas ante la SCT no corresponden a las deficiencias que los estudiantes adolecen día con día en varias de las rutas que existen.

Patiño Sanjuanero dijo que durante la última reunión del Consejo Estatal del Transporte se presentó un pliego petitorio de 21 puntos, entre los cuales destaca que los operadores sean capacitados recurrentemente y que se logre la homologación de las plataformas para realizar un solo pago mediante las tarjetas que existen.

Finalmente, comentó que si bien hay una leve mejoría al interior de las unidades en cuanto a la seguridad, aún queda pendiente el trabajo de las fuerzas policíacas preventivas al momento en que los estudiantes esperan abordar las unidades, o bien al descender de las mismas.

sergio.marin@clabsa.com.mx

apl

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