Se encuentra usted aquí

Advierte IMSS a personas con obesidad sobre riesgos del coronavirus si no se alimentan adecuadamente

La institución resalta que las personas deben modificar su estilo de vida y hacer ejercicio es vital para que sistema inmunológico no se debilite
Advierte IMSS a personas con obesidad sobre riesgos del coronavirus si no se alimentan adecuadamente
Foto: Cortesía IMSS
30/03/2020
02:25
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un llamado solidario a las personas con obesidad a quedarse en casa, extremar las medidas de higiene y en su autocuidado ante la contingencia por Covid-19, con el fin de evitar contagios o complicaciones por enfermedades respiratorias.

El grupo de población de personas con obesidad debe extremar las medidas de prevención, debido a que  su sistema inmunológico es vulnerable, mencionaron los especialistas. Además, deben modificar su estilo de vida, mantener una alimentación saludable y realizar actividad física mínimo 30 minutos diarios durante cinco días a la semana con calentamiento previo y enfriamiento al finalizar, señaló el Instituto en un comunicado.

Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia hay que mantenerse en casa y procurar estar activos, buscar apoyo en videos para ejercicios, o hacer alguna actividad física como gimnasia o baile para no estar acostado o sentado por largos períodos del día.

A su vez el área de nutrición, afirmó que la alimentación y estado de nutrición de una persona son factores importantes que contribuyen al sistema inmunológico, es decir, las defensas del cuerpo que combaten infecciones de bacterias y virus.

El IMSS indicó que son esenciales los alimentos que nos aportan carbohidratos (cereales integrales y frutas), proteínas (pescado, pollo, carne de res, huevo, fríjol, lentejas), grasas (aceites vegetales, aguacate, nueces, almendras), vitaminas y minerales (verduras y frutas) para fortalecer el sistema inmune para que éste pueda responder a las enfermedades.

Dijo que en las personas que gozan de buena salud y mantienen un peso adecuado, su sistema inmunológico funciona adecuadamente, de lo contrario, si existe desnutrición u obesidad el sistema inmunitario se debilita al suprimir sus funciones y las enfermedades virales pueden afectar más.

Comentarios