Se encuentra usted aquí

Alrededor de 36% de los trabajadores de la zona industrial, afectados por paros técnicos por el Covid-19

Gustavo Puente, secretario de Desarrollo Económico, dijo que al momento no se ha despedido a nadie y que si eso sucede, espera sean las menos posibles
Alrededor de 36% de los trabajadores de la zona industrial, afectados por paros técnicos por el Covid-19
Gustavo Puente/ Foto: Samuel Estrada
30/03/2020
01:43
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Aproximadamente son 40 mil los trabajadores de la zona industrial que han sido enviados a sus casas por motivo de los paros técnicos que han realizado en al menos 60 empresas a raíz de la contingencia por el coronavirus.  Así lo reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco), Gustavo Puente Orozco.

El funcionario estatal detalló que siguen “teniendo paros técnicos. Se trata de 60 empresas en la zona industrial y aprovecharán la próxima semana, que es la semana santa, para darles vacaciones. Aproximadamente en toda la zona industrial hay 110 mil trabajadores y ahora ya no están laborando alrededor de 40 mil trabajadores”.

Puente Orozco añadió que es lamentable que se den este tipo de situaciones, pero se espera que sea simplemente una afectación temporal, "para que en algún momento se reactiven estos puestos laborales, porque al momento no se ha despedido a nadie", mencionó. Además, espera que si se llega a despedir personas, sean las menos posibles.

Finalmente, admitió que al día de hoy los inversionistas extranjeros están más preocupados por cómo pueden reactivar sus economías locales y aunque hay compromisos e información de algunas empresas para invertir en San Luis Potosí, difícilmente lo harán este año. "La idea sería que la inversión extranjera se pueda recuperar hasta 2021", destacó.

Comentarios