Se encuentra usted aquí

Contendiente a la rectoría de la UASLP exige piso parejo

Las propuestas de Dolores Lastras fluyen a integrantes del Consejo con más facilidad, denuncia Miguel Aguilar Robledo
Contendiente a rectoría de la UASLP exige piso parejo
Foto: Sergio Marín
30/03/2020
05:06
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

El director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Miguel Aguilar Robledo, envió una carta dirigida al rector de la institución, Manuel Fermín Villar Rubio, para pedirle que mantenga su palabra empeñada de que habrá “piso parejo” para todos aquellos contendientes que buscan sucederle en la rectoría de la institución.

Luego de que la actual secretaria académica, Dolores Lastras, levantara la mano para sumarse a la contienda, se desató una serie de rumores acerca de su posición para abrirle camino hacia la rectoría de la universidad. Situación que al parecer no ha sido del agrado de quienes buscan el cargo.

“Ante la evidencia creciente de que algunos funcionarios de la administración central están apoyando y distribuyendo la propuesta de trabajo y un video de la maestra Dolores Lastras, candidata a ocupar la rectoría de la UASLP (2020-2024) le solicitó respetuosamente que mantenga su palabra empeñada de que habrá “piso parejo” para todos/as los/as contendientes”, escribió. 

Finalmente, el contendiente a la rectoría de la UASLP solicitó que se entreguen a los contendientes el directorio telefónico actualizado del H. Consejo Directivo Universitario, un recurso de comunicación fundamental para poder establecer contacto con consejeros y consejeras en estos tiempos de restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus covid-19.

Comentarios