Se encuentra usted aquí

Leal Tovías descarta toque de queda para San Luis Potosí

El secretario general de gobierno reconoció que es evidente que muchos potosinos no están atendiendo la recomendación de las autoridades de salud
Leal Tovías descarta toque de queda para San Luis Potosí
Foto: Samuel Estrada/EL UNIVERSAL
30/03/2020
11:19
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías descartó que en San Luis Potosí se pueda aplicar un toque de queda por la contingencia del coronavirus y no se tiene contemplada la medida porque no es una figura que exista en la normatividad estatal. "eso no existe y en todo caso una cuestión de esta naturaleza solo podría provenir desde el Gobierno de México”, mencionó.

Reconoció que es evidente que muchos potosinos no están atendiendo la recomendación de las autoridades de salud para que puedan quedarse en sus hogares y hay mercados como Las Vías que ha seguido operando a pesar de la situación que se vive. Es por eso que se está dialogando con los ayuntamientos para que puedan, a su vez, dentro de sus facultades impedir que esto siga sucediendo.

Añadió que tiene información que este mismo lunes sesionará el Consejo Nacional de Seguridad en Salud en la Ciudad de México y a partir de lo que ahí se defina se podrían establecer nuevos mecanismos y nuevas medidas de observancia nacional y solo así el gobierno potosino buscará homologarlas a nivel nacional.

Finalmente, Leal Tovías reiteró que este tema no es solo de las autoridades, sino que es una responsabilidad civil de todos, aunque hubiera la orden de usar la fuerza pública no hay un elemento para cuidar a cada potosino, por lo que lo más sencillo es que cada persona sea responsable y atienda todas las recomendaciones ya que se hacen para el beneficio propio y de todas las familias "a excepción de cuestiones urgentes, todo mundo debe quedarse en casa".

Comentarios