Se encuentra usted aquí

Cruz Roja atendió casi 300 accidentes viales en pasado periodo vacacional

En total fueron mil 228 atenciones las que brindó el personal.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
30/04/2019
04:01
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras el cierre del periodo vacacional, la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana informó que se contabilizaron mil 228 eventualidades, de los cuales destacan los accidentes viales en razón de 299, como volcaduras, choques y gente atropellada; la mayoría de los eventos se registraron sobre la carretera 57, informó su titular Óscar Segura Rodríguez.

Destacó que aunque la autoridad es la que maneja el número de personas fallecidas, la institución atendió el caso de un padre y una menor que volcaron y cayeron hacia un barranco en el municipio de Real de Catorce, pero fuera de esta situación no se registraron otros decesos, aunque apuntó que la mayoría de las eventualidades tienen que ver con atención a personas con padecimientos crónicos.

Segura Rodríguez dijo que la delegación de la Cruz Roja actualmente cuenta con 62 ambulancias para atender a todo el estado. Tan solo en la capital potosina se atiende a un millón 200 mil personas para lo cual solo disponen de 25 unidades, por ello reconoció que el equipamiento sigue siendo insuficiente para poder garantizar una cobertura adecuada.

[email protected]

 

Comentarios