Se encuentra usted aquí

Potosinos normalizan la violencia

Sergio Galán, investigador de la Facultad de Psicología, detalló que en la colonia, la casa y la escuela son elementos clave para predecir la desensibilización a la violencia.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
30/04/2019
08:24
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ciudadanos están acostumbrados a la violencia, e incluso les puede llegar a agradar debido a la desensibilización que puede apreciarse al observar que ya no impacta, afirmó el doctor Sergio Galán, catedrático investigador de la Facultad de Psicología de la UASLP apuntó que como sociedad hemos llegado a normalizar estas conductas.

“El asunto es que la violencia empieza a hacerse notoria cuando no percibimos la gravedad de asesinatos. Este tipo de manifestaciones las podemos ver a través de algunos teóricos que coinciden en que la desensibilización se empieza a ver cuándo no impacta y llega al punto de agradar; tiene que ver con estas búsquedas en internet, aunque también en el bullying. Nuestro esfuerzo se centra en frenar esas situaciones”, dijo el especialista.

Artículo
En la entidad potosina disminuyó la percepción de inseguridad en un 6.6 por ciento.
Disminuye percepción de inseguridad en SLPDisminuye percepción de inseguridad en SLP

Apuntó que esta situación se debe al entorno social en el que nos desarrollamos, con los múltiples contextos donde vivimos violencia, ya que la mayoría de las personas lo atribuyen a la televisión, sin embargo, dijo que en un estudio realizado, es este el factor predictor con el menor impacto, ya que la colonia, la casa y la escuela son elementos clave para predecir la desensibilización a la violencia.

“Hemos realizado investigación al respecto de la sensibilización de la violencia, y efectivamente, a mayor edad, mayor desensibilización. Cuando la gente pasa de las edades universitarias y llegamos a los adultos, arriba de los 30 años encontramos una correlación negativa, es decir, están menos desensibilizados los adultos que los estudiantes actuales. Las estadísticas son importantes porque nos dicen en dónde enfocar esfuerzos para revertir la desensibilización”, agregó.

[email protected]

vkc

Comentarios