Se encuentra usted aquí

Alejandro Zermeño toma protesta como rector de UASLP

Durante su discurso, recalcó que la institución buscará sacar adelante el proceso de formación de los estudiantes ante la pandemia de Covid-19
Alejandro Zermeño toma protesta como rector de UASLP
Foto: Especial
30/04/2020
02:59
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

En sesión extraordinaria del Consejo Directivo Universitario (CDU), Alejandro Zermeño rindió protesta como rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para el período 2020-2024, en sustitución a Manuel Fermín Villar Rubio.

El mensaje de Zermeño Guerra fue sobre la situación actual que enfrenta la institución en medio del escenario de la pandemia de coronavirus, donde se buscará sacar adelante el proceso de formación de los estudiantes en cada una de las 100 carreras que se ofertan en la UASLP.

Agregó que el tema del hostigamiento y acoso sexual tendrá la atención debida, por lo que se conformará una comisión donde participarán alumnas y alumnos, docentes y especialistas externos para erradicarlo.

“Asumo el cargo con plena conciencia de los retos que se enfrentan en la población y en la comunidad universitaria, que ha sido la más afectada; por ello, la prioridad es y será la salud de las personas, hay que proteger el semestre cuidando a las personas y estudiantes.

“Esto implica un gran esfuerzo y voluntad, todos tenemos que poner un gran empeño y ser conscientes”, señaló.

El nuevo rector de la universidad estatal dijo que también se buscará mejorar los planes de estudio en la modalidad a distancia, pues reconoció que la casa de estudios aún no está suficientemente capacitada para aplicarla de manera eficiente, lo que se ha evidenciado en medio de la contingencia.

Aseguró que en su proyecto la autonomía es una responsabilidad y un compromiso ineludible a favor de la universidad.

También convocó a maestros, estudiantes, funcionarios y personal administrativo para que en este reto se sume la colaboración de toda la comunidad estudiantil para avanzar en escenarios de constante transformación y seguir colocando a la institución como una de las mejores del país.

“Que los estudiantes estudien, que los maestros enseñen y que los funcionarios funcionen”, sentenció.

etp

Comentarios