El titular de la Comisión estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina, informó que se lograron gestionar recursos adicionales de la federación por al menos 9 millones 600 mil pesos para mejorar la calidad del agua en San Luis Potosí, a través de la dotación de cloro y la instalación de equipos eléctricos de desinfección.

Explicó que la falta de precipitaciones afectó fuertemente las fuentes de abastecimiento y probablemente las lluvias de consideración lleguen después de junio, según los pronósticos, por lo que ahora hay municipios como Alaquines, Ahualulco, Aquismón, Armadillo de los Infante, Moctezuma, San Vicente Tancuayalab, Santo Domingo y Villa Hidalgo que ya tienen fuertes problemas para dotar del líquido a sus comunidades.

El funcionario detalló que en breve se estarán adquiriendo dos potabilizadoras portátiles destinadas a asegurar el abasto de agua para el consumo humano, ahora más necesaria por la contingencia sanitaria que se está viviendo, y es urgente contar con un suministro suficiente para mitigar la propagación del coronavirus.

Añadió que fue a través de un convenio con Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C (ANEAS) y Conagua que se obtuvo la adquisición de estaciones de lavamanos, mismas que se instalarán en lugares públicos y hospitales de varios municipios.

"Estamos ante un escenario complicado y hoy la ciudadanía demanda más agua para cumplir con las recomendaciones de las autoridades de salud, a la par que se complica el suministro”.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS