Al corte de este 30 de abril, se ha ocupado cerca del 5% de las camas hospitalarias dispuestas para atender exclusivamente a pacientes con Covid-19 en San Luis Potosí, reveló la secretaria de Salud estatal, Mónica Liliana Rangel, quien recalcó que esto no debe ser motivo para bajar la guardia.

La funcionaria recordó que en la entidad se dispusieron 619 camas de hospitalización y 79 de cuidados intensivos especialmente para coronavirus, de las cuales, en el primer caso, se han ocupado 27; es decir, el 4%, y en el segundo caso sólo están ocupadas cuatro de cuidados intensivos, teniendo disponibles, por lo menos, 75.

Hasta este jueves, detalló que por casos sospechosos y confirmados se encuentran 31 personas hospitalizadas en la entidad; 13 personas se reportan estables, 14 graves y cuatro están en terapia intensiva.

Asimismo, refirió que para atender al resto de las enfermedades y padecimientos se cuentan con mil 358 camas, de las cuales están ocupadas 655 en hospitalización regular y 15 en terapia intensiva, esto es aproximadamente un 51%.

Añadió que se tienen mil 812 connacionales en aislamiento voluntario y vigilancia epidemiológica en 28 municipios del estado. Por zonas, mil 109 pertenecen a la Zona Media; 271 a la Zona Huasteca; 277 a la Zona Altiplano y 155 a la Zona Centro.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS