18 / septiembre / 2021 | 12:50 hrs.

Reportan 6 nuevos casos de Covid-19 en SLP; ahora hay 107 contagiados

En esta ocasión, los contagiados son una mujer y 5 hombres, indicaron autoridades de salud; se intensifican medidas en torno a la Central de Abastos situada en la capital estatal, anuncian

Reportan 6 nuevos casos de Covid-19 en SLP; ahora hay 107 contagiados
Foto: Especial
Sociedad 30/04/2020 11:50 Sergio Marín San Luis Potosí Actualizada 16:55

En las últimas horas, se sumaron seis nuevos contagios de coronavirus en San Luis Potosí, por lo que ahora se registra un total de 107 casos positivos, mil 570 pacientes fueron catalogados como sospechosos, 96 se mantienen en estudio y hay siete fallecidos.

El vocero del Comité estatal de Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow, detalló que en esta ocasión los infectados con el virus son una mujer y cinco hombres. Dos de los enfermos están en el rango de edad de cuatro a 15 años; las edades de otros tres van de los 30 a 45 años y uno más es mayor de 65. Todos fueron clasificados como transmisión local.

Aunado a esto, autoridades sanitarias de la entidad indicaron que se intensifican acciones de verificación en torno a la Central de Abastos de la capital potosina, pues se detectaron 10 personas con síntomas ligados al Covid-19, de éstas, siete tienen actividades directamente en la Central, por lo que, junto al Patronato, se está buscando que todos los establecimientos que realizan actividades esenciales cumplan medidas preventivas y se realice un control más preciso en el manejo de productos que son manejados por los empleados, sobre todo alimentos.

En conferencia de prensa, Lutzow Steiner dijo que hasta ahora se han realizado 525 visitas a locales para corroborar filtros y medidas adoptadas. Además sostuvo que se establecieron compromisos por parte de locatarios y transportistas, entre los que se incluye no ir a trabajar si presentan síntomas respiratorios; evitar acudir con adultos mayores, niños o personas con factores de riesgo.

También se estipuló que deben portar obligatoriamente el cubrebocas y en el caso de los operadores de transporte, mantener las unidades debidamente sanitizadas, entre otras medidas.

Por su parte, la secretaria de Salud potosina, Mónica Liliana Rangel, señaló que el repunte de casos en las últimas semanas obedece a que la gente no está acatando las medidas preventivas y sigue la movilidad en calles de la ciudad, por lo que se reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y proteger sobre todo a niños, adultos mayores y personas en condición de riesgo. “El virus se mueve con las personas y este es el resultado”, advirtió.

etp

Comentarios