Se encuentra usted aquí

Habrá mega simulacro en guardería 001 del IMSS

Tendrá lugar este viernes 31 de mayo a las 13:45 horas.
FOTO: ESPECIAL
30/05/2019
05:04
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con el objetivo de salvaguardar la integridad y generar una cultura de educación en materia de Protección Civil en el personal institucional, así como, de las niñas y niños que hacen uso de sus instalaciones para medir los tiempos de respuesta del personal adscrito, la guardería 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí llevará a cabo un simulacro de incendio el viernes 31 de mayo en punto de las 13:45 horas.

Este tipo de actividades se realizan dentro del  programa preventivo que el IMSS implementa en sus dos guarderías ordinarias y las 32 participativas para adiestramiento en casos de emergencia o siniestros, informó el encargado de despacho de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Estatal, Daniel Amado Ayala Valladares.

Refirió que dentro del esquema preventivo se establece la integración de brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, procedimientos, materiales, zonas de resguardo, entre otros aspectos, que permiten evaluar la capacidad de respuesta por parte de las personas que integran dichas brigadas, así como del personal que laboran en las guarderías siempre privilegiando la integridad físicas de las y los menores.

El funcionario del IMSS indicó que el objetivo de los diversos simulacros que se hacen durante el trascurso del año en las guarderías son para determinar la capacidad de respuesta ante cualquier siniestro que se pudiera presentar por parte del personal que labora en ellas, a través de las brigadas internas de Protección Civil.

“En el caso de la guardería 001, la teoría del simulacro será un conato de incendio en el vestíbulo, se realizará la evacuación de los 232  niñas y niños que en este momento tenemos bajo nuestro resguardo”, manifestó.

Ayala Valladares resaltó que periódicamente se les otorga capacitación a las y los trabajadores de las guarderías, para ello se cuenta con el apoyo de instancias como Protección Civil Estatal, Bomberos, Policía y Tránsito Municipal.

vkc

Comentarios