Se encuentra usted aquí

Realizan Expo Científica y Tecnológica CECyTESLP 2019

Más de 60 prototipos fueron desarrollados por alumnos de planteles CECyTE.
Foto: Especial
30/05/2019
08:08
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Para promover la vocación científica y tecnológica entre los estudiantes de nivel medio superior y mostrar el talento de sus alumnos en esta área, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTESLP) realizó su primera edición de la “Expo Científica y Tecnológica 2019”.

El evento se desarrolló los días 28 y 29 de mayo con la exposición de más de 60 prototipos que los alumnos de seis planteles y una extensión del colegio desarrollaron con el apoyo de un docente asesor a lo largo del semestre que está por concluir.

Uno de los objetivos más importantes para el colegio es que sus estudiantes exploten todas sus habilidades en diferentes disciplinas, por lo que esta exposición reúne los mejores proyectos de las distintas materias que abarcan las 18 carreras que se ofrecen, además de ser muy motivante para los alumnos tener un espacio para mostrar sus proyectos y que se reconozca su esfuerzo en las aulas.

Durante el evento se inauguró la Expo Científica y Tecnológica CECyTESLP 2019, la cual pretende posicionarse como un espacio que abra la posibilidad de incentivar su espíritu emprendedor, ya que algunos de estos dispositivos o prototipos pueden comercializarse entre alguna empresa interesada por ser innovadores o de bajo costo de producción.

En representación del director general de CECyTESLP, Isidoro del Camino Ramos, el director de vinculación, Octavio Raúl Marván Paz, dijo que este evento es una excelente plataforma para que los alumnos den forma a sus ideas y se exploten sus habilidades innovadoras y creativas.

“Es una experiencia integral que nos permite conjuntar aquellos proyectos que se diseñaron para resolver un problema concreto o ser una alternativa novedosa, además que se les enseña que el límite del crecimiento personal lo define uno mismo”, puntualizó.

[email protected]

vkc

Comentarios