13 / agosto / 2022 | 13:34 hrs.

Inaugura arzobispo segundo comedor y dispensario

Sociedad 30/07/2018 15:24 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 19:08

El espacio se ubica sobre la calle Tezontle número 495 en la colonia San Alberto. Prestará servicio a partir del 8 de agosto del presente año.

Foto: Martha Alicia Blanco

Foto: Martha Alicia Blanco

Foto: Martha Alicia Blanco

Foto: Martha Alicia Blanco

Foto: Martha Alicia Blanco

Foto: Martha Alicia Blanco

Foto: Martha Alicia Blanco

Un segundo comedor y dispensario de nombre “San Rafael Guizar y Valencia”, a cargo de la Pastoral Social Cáritas de San Luis Potosí, fue inaugurado este lunes por el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero y el director de Cáritas y la Casa del Migrante, el sacerdote Rolando Maldonado Salas, a través del cual se espera atender diariamente a 100 personas mediante la dotación de comida para la gente en condiciones de vulnerabilidad de la zona.

El espacio se ubica sobre la calle Tezontle número 495 en la colonia San Alberto, muy cerca de la avenida Hernán Cortes de esta ciudad capital. La obra es resultado de la aportación que diferentes familias realizaron de manera voluntaria para donar el lugar y apoyar económicamente para el equipamiento necesario, con el fin de que pueda brindar este servicio a partir del 8 de agosto del presente año.

Al respecto, el sacerdote Rolando Maldonado Salas comentó que se abre al mismo tiempo el dispensario y la atención médica gratuita, además de que será un centro receptor de ayuda para atender las necesidades de la Casa del Migrante y generar una red de apoyo asistencial que es atendido a través de Cáritas.

Reconoció que la apertura de este espacio es resultado de la necesidad que se sigue presentando entre la sociedad, donde la pobreza y la marginación está aumentando, y es trabajo de la iglesia el seguir generando un trabajo de gestión para que estos centros asistenciales continúen su apertura y se pueda así ayudar a este gente, “tristemente pensando en una sociedad mejor, no los debería haber por cuestiones de justicia y distribución de los bienes, debería haber mucha equidad y no sería necesario la apertura, pero por las condiciones de pobreza, es necesario”, apuntó.

Por su parte el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero se mostró satisfecho por el resultado de este comedor  y destacó el valor de la caridad como una característica del cristiano católico.

“La caridad no es porque nos sobra, sino porque es el despertar de la conciencia de los cristianos, en este caso católicos, para atender a los hermanos más pobres y necesitados, por eso los comedores, pero también tendremos consultorios y lugar para la atención de los enfermos y atenderlos oportunamente”, señaló.

[email protected]

apl

Comentarios