Se encuentra usted aquí

Con programa “Listón Morado” fortalecen acciones contra la violencia de género

A través de éste se realizan talleres y pláticas de prevención en la delegación de La Pila.
Foto: Ayuntamiento de SLP
30/08/2019
03:37
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

A través del programa “Listón Morado” se llevan a cabo talleres y pláticas de prevención contra la violencia de género en la delegación de La Pila, en la capital potosina.

Al respecto, el delegado Pedro Pablo Cepeda Sierra dio a conocer que se fortalecen distintas acciones, en las cuales se trabajan con la cultura de paz y de prevención para que la población, conozcan cuáles son sus derechos y se respeten.

Detalló que en el programa “Listón Morado” del DIF participan casi un centenar de mujeres, no obstante, dijo que el objetivo es ampliar el número de grupos como la asistencia en los mismos.

Detalló que el DIF delegacional, encabezado por Irene Aguilar Sánchez, conformó redes de mujeres de cada comunidad para que socialicen la información al resto del sector, de igual manera, se acude a las comunidades para llevar a cabo los talleres de prevención.

Entre los temas que se abordan en los talleres sobresalen: el Ciclo Vital de la Familia, Tareas en el Hogar, Valores, Plan de Vida, entre otros, que además de fortalecer el tejido social, se busca disminuir la violencia contra la mujer.

 

apl

Comentarios