Se encuentra usted aquí

Rector de la UASLP asegura que conflicto con estudiantes será resuelto

Respecto a las acusaciones por casos de acoso, el rector recordó que existen protocolos en la institución para atender estas situaciones, así como instancias como la FGESLP.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
30/08/2019
01:48
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras la toma de las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el rector Manuel Fermín Villar Rubio aseguró que las inquietudes e inconformidades que plantearon un grupo de estudiantes contra el director Carlos González son atendidas y señaló que éstas van encaminadas a solucionarse.

Artículo
Exigen que se reemplace al director Carlos González López por solapar a presuntos maestros acosadores.
Alumnos toman instalaciones de FCA de la UASLP Alumnos toman instalaciones de FCA de la UASLP

En torno a las quejas por supuestos casos de acoso sexual que prevalecen, el rector sostuvo que la institución cuenta con los protocolos y los mecanismos para atender estas situaciones y en caso de que se presenten asuntos más graves, están a disposición las instancias de justicia como la Fiscalía General del Estados (FGESLP), o de protección, en el caso de las estudiantes que hacen este tipo de señalamientos.

Respecto a la exigencia de destituir del cargo de director a Carlos González, el rector Villar Rubio cuestionó las versiones de los estudiantes sobre el solapamiento en asuntos de acoso y manejo de intereses políticos internos.

“Ellos pueden decir lo que quieran, pero entre eso y la realidad… se está negociando, se está trabajando y tengo entendido que está por resolverse esta situación”, refirió.

Aseguró que las exigencias para trabajar en el tema de la seguridad y de la falta de infraestructura como el alumbrado, se están atendiendo y existe personal de la universidad efectuando la revisión de aquellas luminarias que no estén funcionando adecuadamente, además de otras medidas para reforzar la seguridad interna y externa.

Apuntó finalmente que existe una mesa de diálogo con la parte inconforme, pero rechazó que haya regañado al director de la FCA y aseguró que las clases se han normalizado una vez que hubo presencia de funcionarios de la institución para solucionar el conflicto.

apl

Comentarios