14 / agosto / 2022 | 20:30 hrs.

Preparan primer festival de hip hop

El evento se realizará el próximo 9 de noviembre en las instalaciones de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Foto: Especial
Sociedad 30/09/2018 14:48 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:48

El próximo 9 de noviembre se realizará el primer festival de hip hop en las instalaciones de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el evento está a cargo de los jóvenes que forman parte del colectivo “Habitante”.

Luis Leonardo alias “Bicho”, José Uriel alias “EKG LT”, Ángelo alias “ANG”, Jaime Daniel alias “AKG GDAN” y Oscar Misael Leyva alias “Misa”, expresaron que el objetivo de esta actividad es fomentar el hip hop dentro de la universidad y abrir un espacio de expresión para los alumnos interesados en esta cultura.

El festival consiste en cuatro disciplinas: graffiti, DG, break dance y rap, en las cuales los participantes podrán enfrentarse contra otras facultades, asimismo se puntualizó que la actividad tendrán diversas fases de eliminación para seleccionar a los grupos y personas que pasaran a la etapa final.

“La idea es que los participantes puedan retarse con otras facultades de una manera cultural. Queremos que los estudiantes se den cuenta que pueden combinar sus estudios con el hip hop y que puede representar un movimiento juvenil que los catapulte a las grandes esferas de la expresión", indicó Misael Leyva.  

El concurso break dance tendrá exponentes del hip hop de diferentes estados y los ganadores serán premiados con una producción de videos y canciones, así como una sesión fotográfica.

Finalmente, se informó que durante la batalla de break dance se realizará una exhibición de baile y al finalizar el festival se llevará a cabo un mercadito para que la comunidad de la UASLP pueda acercarse a vender sus productos.

vkc

Comentarios