Se encuentra usted aquí

Salud en SLP confirma 3 casos de personas reinfectadas de Covid-19

El riesgo de que las personas que contrajeron el coronavirus puedan ser afectadas nuevamente por el padecimiento es una realidad: Lutzow Steiner
Salud en SLP confirma 3 casos de personas reinfectadas de Covid-19
Foto: Angélica Ortiz. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
30/09/2020
01:16
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí confirmó que hasta ahora se han registrado tres casos de personas que se han reinfectado del virus SARS-CoV-2.

Dos son trabajadores del sector salud y la tercera persona tiene 29 años, la cual fue recientemente detectada, por lo que el riesgo de que las personas que contrajeron el coronavirus puedan ser afectadas nuevamente por el padecimiento es una realidad, y se mantiene el seguimiento y el estudio correspondiente, indicó Miguel Ángel Lutzow, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Dijo que este tipo de casos seguramente seguirán, pero aclaró que debido a que la enfermedad es nueva, los estudios aún requieren un proceso para determinar las variantes que manifiesta el virus entre las personas y el tiempo en que puede prevalecer la inmunidad en el cuerpo de los pacientes que hayan sido contagiados y ver qué se puede hacer, así como las implicaciones en términos de salud pública.

“A nivel internacional se ha constatado los casos de personas que han tenido una segunda infección, nosotros en el país hemos identificado algunos casos, pero aquí lo importante es que hasta la fecha muchas personas sí desarrollan inmunidad y hay otras que no, y que las medidas preventivas son las que deben seguir prevaleciendo como mecanismo de protección”, puntualizó.

Suman 22 mil 875 casos y mil 883 muertes por Covid-19 en SLP

Respecto a la incidencia de casos confirmados registrados en las últimas 24 horas, se informó que 155 personas se contagiaron, con ello la entidad acumuló 22 mil 875 infectados, además de otras 15 defunciones para un total de mil 883 personas muertas; en tanto, otras mil 902 están catalogadas como casos sospechosos.

Los decesos corresponden a siete mujeres y ocho hombres cuyas edades iban de los 44 a los 85 años y sólo en una persona no se detectaron factores de riesgo.

Los casos confirmados corresponden a 69 mujeres y 86 hombres cuyas edades van de los tres a los 86 años de edad, todos ellos contrajeron la enfermedad por exposición local y 15 municipios registraron incremento de casos.

También se dio a conocer que en la incidencia de casos se mantiene un promedio diario de 163 personas contagiadas; sin embargo, es una baja considerable respecto a la última semana de julio y la primera de agosto, cuando se registró el tope de casos confirmados en la entidad.

La ocupación hospitalaria da cuenta de 260 personas que están siendo atendidas y otras 967 camas en disponibilidad para un porcentaje del 21%, además de 55 personas en condición grave debido a que están siendo asistidas por un ventilador mecánico y otras 186 camas disponibles para un porcentaje del 23%.

etp

Comentarios