Se encuentra usted aquí

San Luis Potosí, con 2 mil 398 hectáreas incendiadas durante 2020: Protección Civil

El Naranjo, el municipio más afectado con 20 incendios a lo largo del año; entidad, en el lugar 21 a nivel nacional en cuanto a afectaciones al cierre de año: Ignacio Benavente
San Luis Potosí, con 2 mil 398 hectáreas incendiadas durante 2020: Protección Civil
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
30/12/2020
03:55
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El coordinador estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente, informó que al cierre de 2020, en materia de incendios forestales, fueron siniestradas 2 mil 398 hectáreas en territorio potosino, lo cual es hasta 90% por debajo de lo sucedido en 2019 y coloca a la entidad en el lugar 21 a nivel nacional en cuanto a afectaciones al cierre del año.

Detalló que de éstas, más de 2 mil hectáreas fueron siniestradas a lo largo del 2020 en 67 incendios en distintos municipios del estado, siendo El Naranjo el más afectado, ya que presentó 20 a lo largo del año.

Sin embargo, no fue el que tuvo mayor impacto en cuanto a extensión de terreno, ya que Santa María del Río fue el más afectado, con 907 hectáreas.

Benavente Duque añadió que, en colaboración con la Conafor y los gobiernos municipales, se hicieron brechas cortafuego en las zonas más vulnerables, supervisaron las quemas controladas, se conformaron brigadas para prevención y combate en El Naranjo y Rayón, así como campañas preventivas en medios de comunicación y redes sociales.

Recordó que con el objetivo de disminuir el tiempo de control de los incendios forestales, este año se implementó un nuevo protocolo de atención en el que se refuerza con brigadistas estatales y federales cualquier incendio forestal que atiendan los municipios en un tiempo no mayor de tres días.

etp

Comentarios