Paramédicos de la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana siguen atentos a los peregrinos que realizan su trayecto hacia San Juan de los Lagos; la mayoría de las atenciones se relacionan con curaciones en los pies a causa de las largas caminatas que realizan los fieles a la Virgen.

El titular de la de la delegación Óscar Segura Rodríguez dijo que los voluntarios potosinos van atendiendo a los peregrinos que van a ver a la Virgen, reciben además de consulta médica, la atención necesaria en enfermería, curaciones y servicio prehospitalario.

Explicó que el acompañamiento ha sido desde que iniciaron el camino y concluirá hasta su llegada a la ciudad de San Juan de los Lagos; agregó que este servicio se presta para garantizar que en todo momento cuenten con la atención requerida inmediatamente.

Segura Rodríguez informó que la atención se les brinda las 24 horas con los voluntarios que, como cada año, deciden cumplir con este servicio.

Desde el pasado 23 de enero aproximadamente dos mil fieles a la Virgen, partieron desde San Luis Potosí  para participar en esta peregrinación que espera arribar el próximo 2 de febrero, donde recorren alrededor de 192 kilómetros entre la capital potosina y la cabecera municipal de San Juan de los Lagos.

Al igual que la Cruz Roja, dependencias, organismos de seguridad y atención de emergencias implementan el “Operativo Candelaria 2019”, donde hasta el momento no se han presentado mayores complicaciones.

sergio.marin@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS