Se encuentra usted aquí

AMLO impulsará el turismo y desarrollo de la Huasteca potosina

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se modernizará la carretera federal Ciudad Valles-Tamazunchale que planea inaugurarla en 2021
Foto: Especial
31/03/2019
06:43
Ciudad Valles, SLP.
Redacción El Universal San Luis Potosí
-A +A

Tras arrancar el programa de los programas integrales del Bienestar, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se modernizará la carretera federal Ciudad Valles-Tamazunchale, que planea inaugurarla en 2021, con el objetivo de posicionar al turismo y el campo como principales motores de la economía de esta región de San Luis Potosí.

En conjunto con el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, el primer mandatario de la Nación reafirmó la coordinación de esfuerzos para fortalecer la inversión en la región Huasteca y apuntó que en los 20 municipios de la zona se implementan las pensiones universales para personas adultas mayores y con discapacidad, becas para estudiantes del nivel básico y media superior, así como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para universitarios y quienes deseen incorporarse a una actividad laboral como aprendices.

En su gira por Ciudad Valles, López Obrador informó que la huasteca potosina será una región del país que se beneficiará junto a las huastecas hidalguense y veracruzana, con el programa Sembrando Vida que generará 40 mil empleos en la zona durante el sexenio, y en los primeros dos años plantará 100 mil árboles frutales y maderables para reforestación.

Por su parte, el gobernador Carreras López, hizo pública la solicitud para rehabilitar la carretera Xolol-Tamuín, y la antes mencionada además de la Ciudad Valles-Tamazunchale.

El mandatario estatal, destacó la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador, de establecer programas de impacto social, ante ello afirmó que se persiguen objetivos comunes para que las familias potosinas más desprotegidas encuentren las herramientas que les permitan tener una mayor calidad de vida.

En la gira de trabajo por la entidad potosina, el primer mandatario del país inauguró las Universidad “Benito Juárez” en los municipios de Aquismón y Rayón mismas que pertenecen a los programas del Bienestar y estarán entrando en funciones en los próximos días.

Raquel Sosa Elizaga, Coordinadora del programa de Universidades, indicó que, a la fecha, ya operan en el país 51 planteles, pero esperan cumplir el compromiso de inaugurar 100 a finales de abril del presente año.

Comentarios