18 / octubre / 2021 | 02:14 hrs.

Iglesia católica dice sí a tener armas en casa, pero con control

Podría ser benéfico pero también un riesgo, señala vocero.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Sociedad 31/03/2019 15:13 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:16

El debate a través de una nueva ley que permitiría a los ciudadanos tener un arma en sus domicilios tiene que analizarse con mucho cuidado, pues si bien pareciera que reporta algunos beneficios, también conlleva un riesgo, consideró la iglesia católica a través de su vocero Juan Jesús Priego Rivera.

El sacerdote dijo que debe tenerse especial cuidado en el tema, dado que debe establecerse un control muy preciso para permitir que en los hogares exista un arma y evitar casos como los que se han suscitado en regiones como la Huasteca, donde varios menores terminan activando un arma con graves consecuencias.

“Eso es cosa seria y en la medida en que tú eres agredido tienes el derecho de defenderte, nadie tiene porque introducirse en tu domicilio ni invadir tu territorio, pues quien lo haga se expone a un riesgo y nosotros más bien esperemos que el debate se abra, vivimos en una sociedad democrática y algunos la verán con buenos ojos, sin embargo, nadie estamos exentos del peligro”, señaló.

Priego Rivera agregó que en este debate deberán considerarse aspectos como qué tipo de arma es la que se puede permitir, el calibre y el debido perfil de quien la posea.

apl

Comentarios