Se encuentra usted aquí

Aumentan a 27 casos confirmados de coronavirus en San Luis Potosí

El director de Salud Pública de SLP dio a conocer que se tiene registro del retorno de 384 potosinos provenientes de EEUU, los cuales se encuentran aislados en sus municipios
Aumentan a 27 casos confirmados de coronavirus en San Luis Potosí
Foto: Cortesía Gobierno Estatal
31/03/2020
11:23
Redacción
-A +A

San Luis Potosí ha registrado 27 casos confirmados de coronavirus este martes 31 de marzo. Hasta el momento existen 349 casos con las características de sospechosos, de los cuales se han descartado 224, 68 casos más están en espera de resultados y sólo se han registrado dos defunciones por esta causa, informó el director de Salud Pública del estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner

Lutzow Steiner detalló que los nuevos casos corresponden a un hombre, del rango de edad de 25-44 años residente del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, quien tuvo contacto con caso confirmado, este caso presentó síntomas el 27 de marzo.

El segundo caso confirmado en las últimas 24 horas se trata de una mujer del mismo rango de edad que el primer caso, residente de la capital potosina, quien tuvo antecedente un viaje a Quintana Roo, por lo que se considera foráneo. Comenzó con síntomas el 25 de marzo.

Regreso de connacionales

 

El director de Salud Pública del Estado dio a conocer que en el monitoreo que se realiza en el retorno de connacionales de Estados Unidos se tiene registro que van 384 paisanos, los cuales se encuentran aislados en sus municipios.

Puntualizó que nueve personas habían desarrollado síntomas, la mayoría han sido descartados. 

Finalmente, el funcionario dijo que se realizan las acciones de vigilancia epidemiológica para identificar la posible transmisión local, sin embargo, aún no se ha demostrado. “Es importante reconocer que esto se va a dar en algún momento y por ello todas las personas tienen que acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias”, dijo.

Comentarios