Se encuentra usted aquí

Estudiantes obtienen premio de Capital Semilla a nivel nacional

Los egresados de la Universidad Tangamanga crearon una plataforma de consultoría educativa y ganaron el primer lugar en la segunda edición del Festival Aliat Emprendete en octubre del 2017.
Foto: Especial
31/05/2018
02:39
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Claudia Navarro y Christopher Colunga egresados de la Universidad Tangamanga crearon una plataforma de consultoría educativa, ganaron el primer lugar en la segunda edición del Festival Aliat Emprendete en octubre del 2017, posteriormente representaron a la zona Bajío en la competencia nacional donde fueron acreedores al reconocimiento "Capital Semilla" posicionándose en el cuarto lugar en todo el país. 

Festival Aliat Emprendete es organizado por la Universidad Tangamanga con la finalidad de motivar a los estudiantes a desarrollar una cultura emprendedora generando un impacto positivo en su comunidad o ciudad.

Los jóvenes que participan en este festival deben presentar proyectos que sean autosustentables y que contribuyan al desarrollo de la población, Aliat mantiene una alianza en todo el país con más de 30 instituciones educativas. 

Artículo
Este sábado arranca las actividades de la segunda generación de talentos científicos mexicanos
Veinte estudiantes son elegidos para la “Liga de Ciencia” 2018 Veinte estudiantes son elegidos para la “Liga de Ciencia” 2018

Los jóvenes ganadores del premio Capital semilla relataron a El Universal de San Luis Potosí que su proyecto inició siendo un trabajo escolar y actualmente se ha convertido en su proyecto de vida. La consultoría está enfocada en docentes en procesos de ingresar a un sistema, "les damos una orientación de como planear y llevar todo un proyecto con sus alumnos, ahora trabajamos también con talleres para padres, directores y detectamos sus necesidades y les ayudamos a fortalecer esas áreas desde creación de plataformas, ingresar a las mismas y diseño de diagnósticos".

Actualmente cuentan con seis instituciones a las que les brindan todo el programa de capacitación para el próximo ciclo escolar y diversos programas con alumnos que desean ingresar al sistema educativo. 

"Ganamos primero aquí en San Luis a nivel Bajío y después fuimos a México representando a la entidad y tuvimos la oportunidad de que algunas personas escucharan nuestras ideas y ellos deciden aportar, nosotros quedamos en el cuarto lugar obteniendo el Capital Semilla".

El sueño de ambos jóvenes egresados de la licenciatura en pedagogía es crecer y mejorar este proyecto para poder llegar a más escuelas y consolidar resultados tangibles en mejorar el nivel educativo en todo el país. 

Los creadores de esta consultoría reconocen que ser emprendedor no es un camino siempre fácil, pero que vale la pena. 

"Querer emprender es una actitud que te cambia la vida y te ayuda a crecer como persona con tu comunidad y con las personas que te rodean y a crecer profesional y económicamente".

                                                                                                     [email protected]

vkc

Comentarios