Se encuentra usted aquí

Maestros denuncian irregularidades en fideicomiso "FONCASOL"

Una decena de maestros jubilados y pensionados de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en Palacio de Gobierno.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
31/05/2018
12:28
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Una decena de maestros jubilados y pensionados de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en Palacio de Gobierno, para denunciar las irregularidades en el fideicomiso "FONCASOL" que llega a representar hasta el 30 por ciento de los ingresos de los jubilados, pero que por alguna razón no está llegando de forma completa en el mejor de los casos.

Los inconformes señalaron que no solo se debe de regularizar para el beneficio de los jubilados sino que se exige que las autoridades correspondientes inicien los procesos en contra de los funcionarios responsables de haber hecho un mal uso de los recursos, por lo que deben de castigarse los actos indebidos de quienes tienen a su cargo la administración de estos fondos.

Asimismo reclaman que el gobierno federal pretender suspender de forma "atropellada" las aportaciones a este fideicomiso, por lo que se exige que no se implemente esta medida y se debe de conminar a las autoridades educativas y ejecutivas que forman parte del comité administrador a que actúen con ética y protegiendo los intereses de los más de 14 mil maestros jubilados en el estado.

Artículo
Exigen el cumplimiento de una serie de compromisos y apoyos que les fueron comprometidos por parte de la Secretaría General desde hace meses y que a la fecha no se han hecho efectivos.
Zaragocenses se manifiestan en Palacio de GobiernoZaragocenses se manifiestan en Palacio de Gobierno

De igual manera piden que se realice un informe bancario que constate no sólo los gastos, sino los ingresos, el origen de la deuda del gobierno del estado de unos 500 millones de pesos, el uso y el rendimiento del capital disponible de 169 millones de pesos, el destino y las inversiones que no se especifican.

Finalmente, pidieron que se aclare el destino de los recursos del Bono de Apoyo al Aguinaldo y Día de Los Jubilados de un monto global de unos 25 millones de pesos, pero que por alguna razón sólo se entregó a poco más de la mitad de los jubilados, lo cual ha constituido un acto de discriminación laboral y humana en contra de quienes no lo recibieron.

                                                                                                                                   [email protected]

vkc

Comentarios