Cuatro personas más perdieron la vida a causa del Covid-19 en San Luis Potosí durante las últimas 24 horas, además de 41 casos nuevos para un total de 895 confirmados, 244 sospechosos y ahora 56 defunciones, y la integración de dos municipios más (Salinas y San Nicolás Tolentino) con al menos un caso de coronavirus.

En el reporte que emitió el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, a través de su vocero, Miguel Ángel Lutzow Steiner, las muertes corresponden a una mujer del rango de edad de los 25 a los 44 años, sin antecedentes de riesgo, y tres hombres del rango de 50 a 65 años o más, quienes presentaron factores cono enfermedad pulmonar, hipertensión y diabetes.

Respecto a los 41 nuevos casos de coronavirus, se trata de 24 mujeres y 17 hombres del rango de edad de uno a 83 años. La distribución de los casos se dio de la siguiente manera: dos en Ciudad Fernández; ocho en ciudad Valles; dos en Matehuala; tres en Rioverde; uno en Salinas; diez en San Luis Potosi; uno en San Martín Chalchicuautla; uno en San Nicolás Tolentino; uno en Soledad; nueve en Tamazunchale; uno en Villa de Arista; uno en Villa de Ramos; y uno más en el municipio de Villa de Reyes.

En 38 de ellos, la transmisión fue por exposición local y tres fueron considerados como foráneos.

También se dio a conocer que de los 895 casos confirmados, 500 corresponden a hombres, lo  que representa un 56 por ciento , y 395 a mujeres, es decir, un 44 por ciento, mientras que el grupo de edad que más ha registrado casos confirmados, es el de 25 a 44 años de edad.

Respecto al comportamiento en la tasa de decesos, un 36 por ciento corresponde a mujeres, y un 64 por ciento a hombres, siendo el grupo de edad de 65 años y más, donde la letalidad ha sido más evidente, mientras que  entre los factores de riesgo prevalece la hipertensión, diabetes mellitus, la obesidad, el tabaquismo entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS