19 / septiembre / 2021 | 02:12 hrs.

Cobach celebra 35 aniversario

En su mensaje, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, destacó el crecimiento que ha tenido el subsistema con el paso de los años.

Foto: Cortesía
Sociedad 31/10/2019 16:27 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:27

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (Cobach) celebró el 35 aniversario de su fundación con una gala cultural, así como la entrega de reconocimientos a personal fundador de la institución y a la trayectoria del primer director general del subsistema, Anacleto Rangel Moreno, quien falleció recientemente.

En su mensaje, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, destacó el crecimiento que ha tenido el subsistema con el paso de los años, y puso como ejemplo que en 1984 cuando inició el Cobach, albergaba a mil 235 alumnos, actualmente, la comunidad escolar es de casi 33 mil estudiantes.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, manifestó que “durante este periodo hemos visto un crecimiento importante en infraestructura y equipamiento, acciones que han sido fundamentales para la formación de las y los jóvenes que diariamente se preparan en nuestras aulas, por lo que reafirmamos el compromiso y la visión del primer director de este subsistema, Anacleto Rangel Moreno, por su servicio a favor de la educación”.

La directora informó que se han graduado más de 162 mil estudiantes en estos 35 años de labor institucional.

Durante este evento se recordó al profesor Anacleto Rangel Moreno, fundador y primer director general del Cobach, quien falleció el martes pasado y a quien se le entregaría un reconocimiento.

Los asistentes apreciaron las presentaciones de los ganadores de la muestra cultural, en danza indígena, rondalla, fotografía, baile mestizo y huapango.

 

apl

Comentarios