Se encuentra usted aquí

Invitan a mujeres y niñas a rodada en memoria de víctimas de feminicidio

La colectiva “Enrriladas” (sic), propone resignificar los sitios en los que fueron asesinadas mujeres en el municipio de San Luis Potosí.
Foto: Cortesía
31/10/2019
04:43
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

Para resignficar los espacios en los que han sido encontrados cadáveres de mujeres víctimas de feminicidios y sitios en donde han ocurrido estos delitos, la colectiva “Enrriladas” (sic) invita a mujeres y niñas a sumarse a la rodada nocturna a desarrollarse el próximo 1 de noviembre a las 19:30 horas.

En la invitación al evento, que se difunde a través de la plataforma Facebook, se detalla que la rodada recorrerá los puntos “donde algunas de nuestras compañeras han sido asesinadas, para mantener la memoria histórica”.

También enfatizan que en México, son asesinadas 10 mujeres al día, en la mayoría de los casos los victimarios son hombres cercanos a ellas: parejas, padres, compañeros de trabajo o escuela, por lo que agregan: “nuestra protesta es porque toda mujer y niña puedan vivir una vida libre de violencia; el Estado y su omisión de garantizar condiciones de seguridad, le hace cómplice de cada uno de los feminicidios cometidos en este país”.

La ruta iniciará frente al estacionamiento Morelos y se desarrollará en diversos puntos del municipio de la capital en el que, junto con otros cinco, hay una declaratoria de Alerta de Violencia de Género. Invitan a mujeres y niñas a sumarse, ya sea con su propia bicicleta, pero también cuentan con opción a prestar algunas bicicletas. Proponen a quienes acudan, ir disfrazadas de Catrina.

[email protected]

dllo

Comentarios