Con el fin de fomentar y preservar la cultura mexicana, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) conmemora el Día de Muertos, una de las fiestas más vivas de los mexicanos, con la colocación de altares.

En la entrada del edificio del SEER, fue colocado un altar de muertos, donde la directora de la dependencia, Griselda Álvarez Oliveros, dijo que se busca fortalecer la identidad de los mexicanos, principalmente en los tiempos actuales donde hay nuevos procesos de globalización que están afectando la cultura regional o nacional.

“En esta festividad que dedicamos a nuestros difuntos, nos hermanamos los vivos en torno a los altares que construimos en su memoria, hacemos familia, estrechamos nuestros vínculos, hacemos fiesta. Porque en México cantamos ante la tragedia y reímos ante la desgracia”, manifestó la directora del SEER.

El altar de muertos fue dedicado a la memoria del profesor Jesús Aguilar López, quien fuera director del Sistema de Bibliotecas Públicas en el Estado y a la maestra Rosalba Reyes Martínez, extitular del departamento de Eventos Especiales del SEER.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS