En las últimas 24 horas, se registró un ligero decremento de casos de Covid-19 en San Luis Potosí. De acuerdo con lo expuesto en el reporte epidemiológico, este sábado 31 de octubre se registraron 143 casos positivos de coronavirus, de los cuales 64 son mujeres y 79 hombres, así como la muerte de 17 personas, de las cuales siete eran mujeres y 10 eran hombres, cuyas edades iban de los 42 a los 97 años; dos de esas personas no tenían factores de riesgo.

De los 143 casos positivos, la Zona Metropolitana presentó el mayor índice de contagios: la capital del estado con 112 y Soledad con 14. Hasta el momento, el total de casos acumulados es de 28 mil 415, mientras que el de defunciones es de 2 mil 272.

Asimismo, el Comité Estatal de Salud explicó que hasta el corte de este sábado ha habido un total de 16 mil 177 personas que han obtenido alta sanitaria, mientras que hubo una disminución en cuanto a la ocupación hospitalaria con 393 camas ocupadas, de las cuales 207 pacientes permanecen graves y 72 están intubados.

Se están dando condiciones para segunda oleada: Lutzow Steiner

Derivado de este ligero decremento de casos en las últimas 24 horas, el vocero del Comité Estatal de Salud, Miguel Ángel Lutzow, llamó a la población a no bajar la guardia, ya que se están dando las condiciones necesarias para una segunda oleada de casos por las condiciones climáticas y sociales, además de destacar que el descenso de casos en algunos días es normal, pero no significativo; es decir, el comportamiento de la curva epidemiológica tiende a bajar y a crecer.

Por su parte, Mónica Rangel, secretaria de Salud en el estado, pidió a la población mantenerse informada sobre el comportamiento y cifras de Covid-19 en los municipios, ya que ha habido un aflojamiento del uso de medidas sanitarias para evitar contagios por la normalización y cansancio del tema. “No podemos cansarnos del Covid, si nos cansamos del Covid nos va a matar”, dijo.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS