17 / mayo / 2022 | 22:05 hrs.

Contaminación, grave problema para SLP

El tema ecológico afecta a todos, y debe ser prioridad para evitar graves consecuencias. No estoy en contra de la cultura, pero me parece que con 50 millones anuales de la SEGAM contra los 270 millones que recibe la Secretaria de Cultura, lamentablemente a las autoridades no les interesa: Diputado Jesús Cardona Mireles.

Jesús Cardona Mireles Presidente de la Comisión de Ecología. Foto:ESPECIAL.
Sociedad 31/12/2017 21:11 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:53

Jesús Cardona Mireles, Presidente de la Comisión de Ecología sostuvo que es lamentable que la Secretaría de Ecología reciba muy poco presupuesto para atender problemas de contaminación que se agrava con el número de vehículos, ladrilleras, tiraderos de desechos y de empresas contaminantes.

A las autoridades parece que no les interesa, pasa el tiempo y no pasa nada. “En el presupuesto de egresos, la Secretaría de Ecología tiene lo mismo y solamente hubo un aumento de diez millones de pesos para reparación de las unidades de medición de aire y algunos convenios con otras ciudades por la verificación”.

Relató que en reciente entrevista con la Secretaría de Ecología, ya fue confirmado que no está contemplado para el próximo año aplicar la verificación vehicular y eso es muy tremendo, porque será un año más de contaminación de automotores y se agravará el serio problema que ya se tiene.

Expuso que la Secretaría de Ecología recibe apenas 50 millones de pesos anuales, mientras que la Secretaria de Cultura, recibe 270 millones de pesos. “No estoy en contra de la cultura, pero el tema ecológico nos afecta a todos y debe ser una prioridad para evitar consecuencias”. Enfatizó que hay muchos temas que se han ido rezagando, como el de las ladrilleras contaminadoras en el norte de la ciudad, que son un auténtico foco de infección.

Dijo que es importante tomar medidas graduales pare evitar en un futuro contingencias ambientales como las que padecen en la Ciudad de México “hasta que no vemos que ocurrió algo allá, es cuando nos preocupamos” indicó el legislador.  

vkc 

Comentarios