24 / mayo / 2022 | 23:40 hrs.

Contratistas engañan a potosinos

Los casos de extorsión se han realizado en el municipio de Guadalcazar.

Gerardo Limón Montelongo vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado. FOTO: ESPECIAL.
Sociedad 31/12/2017 20:47 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 20:47

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, Gerardo Limón Montelongo, hizo un fuerte llamado a las autoridades para mantener una alerta constante de vigilancia en factorías o a grupos de contratistas de personal para realizar labores agrícolas en las Zonas Media y Altiplano de San Luis Potosí, para que sean verificados puntualmente los contratos, y evitar poner en riesgo a la población.

Dijo que se han presentado asuntos de esas zonas de la entidad, donde presuntos contratistas ofrecen trabajo a los habitantes que desesperados, ante la falta de cosechas, buscan alternativas económicas para llevar sustento a sus familias, pero desgraciadamente son abandonados en el camino.

Recomendó que es necesario tomar medidas urgentes para que aquellos que se dedican al traslado de personal con ese propósito, “se tengan plenamente identificados porque a algunos los detienen y al mes o dos, ya están de regreso. Mueven gente con el compromiso de llevarlos a Estados Unidos o al estado de Nuevo León (Monterrey) o a Guadalajara y van con el mismo riesgo, los abandonan y después no tienen recursos económicos para regresa a sus lugares de origen.

Los casos, explicó el diputado, son en el municipio de Guadalcazar; contratan a estas personas, les cobran una cantidad por el traslado y la mayoría de las ocasiones los dejan abandonados, dejándolos a la deriva, denunció el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal.         

 vkc

Comentarios