El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales calificó como aburrido y con respuestas ambiguas el primer debate presidencial que se llevó a cabo el domingo pasado, por lo que consideró que se deben hacer los ajustes necesarios para que sea un ejercicio más dinámico y existan respuestas claras para la ciudadanía.
Sostuvo “tal vez el formato fue un poco anticuado y no ayudó mucho para que se explayen las personas candidatas, pero bueno, no nos toca decir quien fue el mejor o quién fue el peor, pero creo que la situación nos invita a que haya más interés por parte de la población, necesitamos que se llame más la atención del electorado”.
Lee: Héroes de la Sierra de San Miguelito: Brigadistas combaten incendio forestal en SLP
Dijo además que la realidad es que no toda la culpa ha sido del formato, sino que los propios candidatos no han ayudado teniendo respuestas muy ambiguas a lo que se les estaba preguntando por alguna circunstancia u otra, aunque señaló que afortunadamente se trata del primero de estos ejercicios, y ojalá que esto motive a las candidatas y el candidato a perfeccionar la manera en que exponen sus ideas.
Cruz Perales manifestó de la misma manera que aunque no es especialista quedó claro que el del domingo no fue el formato ideal, por lo que se debe explorar la manera en que pueda ser más dinámico y que permita a quienes participan ahondar más a fondo en sus ideas.
Por último consideró que se requiere también mayor madurez por parte de las y el candidato para que no se centren en estar atacando sino que su prioridad sea exponer sus ideas y la manera en que piensan que se pueden resolver las cosas, reiterar en echar culpas del pasado pues son cosas que ya todo mundo sabe y lo que requieren los ciudadanos son respuestas y soluciones, los problemas ya se conocen.
[Publicidad]
Más información

Estado
"Sería incongruente estar ahora a favor del fracking": Diputada morenista y presidenta de la Comisión del Agua del Congreso de SLP

Estado
Fiscalía de SLP no ha recibido denuncia por caso de ataque armado a autobús de pasajeros en Carretera 57

Más de San Luis
Entre senderos y misterio: La leyenda de "El Ermitaño" que habitó la Cañada del Lobo de SLP

Seguridad
Sale en libertad Alberto del Río tras acuerdo legal en SLP; esto es lo que sabemos

























